Mercadona llega a Gipuzkoa (mucho más que productos cosméticos)




Es, sin duda, una de las noticias de la semana en Gipuzkoa, y una de las noticias más comentadas entre los vecinos de Irun. “Ya tenemos Mercadona en Gipuzkoa”. Desde hace varios era una petición popular “vox pópuli”, de muchos consumidores que ansiaban tener al lado de casa los productos de esta conocida cadena de supermercados que está arrasando en España. 


Seguro que alguien de tu entorno ha hablado maravillas de sus productos cosméticos de alta calidad a buen precio. Y seguro que más de un conocido ha cogido el coche, ha ido hasta el Mercadona de Pamplona y se ha traído un buen cargamento de productos. Con este panorama, el destino estaba claro, Mercadona llegaría a Gipuzkoa tarde o temprano, a pesar de las reticencias de otra conocida cadena de Supermercados con gran arraigo en Euskadi: Eroski.


Eroski es una cadena de supermercados que pertenece a Grupo Mondragón, un entramado de empresas de capital vasco y que da trabajo a miles de personas en toda Euskadi. Desde las más altas instancias, obviamente, quieren proteger el producto vasco, y durante varios años no han visto con buenos ojos la llegada de esta superpotencia llamada Mercadona.  

Ya no es que Mercadona venga con su oferta, si no es que es el propio consumidor el que demanda la llegada del supermercado. Pocas veces se ha vivido algo así. O con esta intensidad.


Los primeros en disfrutar de los productos de Mercadona son los vecinos de Irun, de la zona de Araso, que desde primera hora de la mañana aguardaron impacientes la apertura del nuevo centro comercial. 

La marca valenciana de Mercadona ha invertido 2,9 millones de euros y ha generado 40 empleos estables y de calidad. Buenos datos, siempre que los puestos de trabajo sean para vecinos de Irun. El establecimiento cuenta 2.500 cuadrados de superficie y podemos encontrar las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, droguería. 


También hay una importante sección de productos frescos, como pescado, verduras y hortalizas. Según la compañía estos productos frescos llegan desde proveedores locales. Muchos consumidores aseguran que los productos frescos de Mercadona son de calidad y que será un aliciente más para acudir al centro comercial. Queda claro que Mercadona Irun es mucho más que cosméticos.


Dentro de poco los vecinos e Irun no serán los únicos en comprar en Mercadona. La cadena ya está comenzando a extenderse por Gipuzkoa y en varios meses abrirá un nuevo supermercado en la zona de Belartza, junto al Decathlon. Y muy cerca del Eroski del Supermercado Urbil… También en Oiartzun y Eibar. Comienza una nueva guerra de precios en Gipuzkoa.