La piña y la papaya, dos frutas que te ayudan a evitar los gases.




Los gases son una acción natural de nuestro cuerpo humano que todos producimos de forma habitual. Hay algunos alimentos con los que es inevitable echarse gases, como cuando comemos un buen plato alubias. Los gases se forman, principalmente cuando un alimento es difícil digestión. Al estar más tiempo en nuestro estómago se producen esos gases que expulsamos por el ano.

El problema llega cuando los gases son constantes y los expulsamos prácticamente con cada una de nuestras comidas.. Es en ese momento cuando debes acudir a la consulta de una dietista y nutricionista para que te asesore sobre qué alimentos son los que más te convienen para evitar los gases. No hay dos personas iguales, por lo que a una persona le puede sentar bien un alimento y a otra no. Por ejemplo la lactosa, algo que está tan de moda. El consumo de leche provoca gases en muchas personas y por eso toman lecha baja en lactosa. 

Las personas que tienen gases sienten hinchazón y mucha incomodidad, “pesadez de estómago” es como lo definen muchas personas. Hay situaciones que aumentan este problema, como la ansiedad o el estress, ya que en estas situaciones nuestra tendencia es comer o engullir los alimentos más rápido y sin masticar, dificultando su digestión y haciendo trabajar al estómago más de lo que está acostumbrado.

Otra de las razones para tener gases es cuando tomamos alimentos con los que entra aire en el interior, como una sopa o un tazón de cola-cao tomado a sorbos. Ese aire que entra tiene el cuerpo humano lo expulsa y lo hace en forma de gases. Obviamente, las bebidas con gas también contribuyen a que entre aire en el cuerpo.

Hay otros alimentos naturales que también te pueden ayudar a evitar esos incómodos gases, como la piña y la papaya. Estas dos frutas contienen nutrientes que ayudan a hacer la digestión, facilitando el transporte de nutrientes desde el estómago a todas las partes del cuerpo. Si padeces gases y quieres buscar una salida a tu problema incluye estas dos frutas en tu dieta. Te estarás cuidando de forma saludable y muy fresca.