Mantenerse en forma sin salir de casa.


En los últimos meses seguro que te has hecho esta pregunta en más de una ocasión, ¿verdad? Cómo mantenerse en forma sin salir de casa. Y es que el confinamiento que nos ha obligado a quedarnos en casa durante varias semanas nos ha hecho cambiar nuestras costumbres y a buscar soluciones alternativas a las actividades habituales.

Si hacías deporte con regularidad tu cuerpo habrá necesita de esa actividad física tan necesaria para estar a gusto con tu cuerpo y liberar energía por el estrés acumulado en el día a día tan intenso que nos sumerge el ritmo de vida actual. Sabemos que ha sido duro. De salir a correr todos los días a quedarse en casa… Pero no te preocupes, porque hay alternativas muy sencillas para mantenerte en forma sin salir de casa. Apúntalas por si nos vemos de nuevo confinados en casa.

Las abdominales y las flexiones son dos clásicos que puedes practicar en casa sin necesidad de maquinaria compleja. Extiende una toalla o esterilla en el suelo, mantén la posición correcta… ¡Y listo! Ya puedes comenzar a fortalecer el abdomen o los brazos realizando diferentes repeticiones.

Correr en el sitio es una opción para hacer ejercicio en casa. Puedes hacerlo levantando las rodillas hasta la altura del pecho, o al revés, llevando los talones hasta la altura del glúteo. Si te resulta muy repetitivo, prueba a alternar este ejercicio con otros.

Subir y bajar escaleras es una excelente forma de hacer ejercicio y quemar calorías. Practícalo a diario y verás cómo se endurecen tus cuádriceps

Los ejercicios isométricos  es otra opción muy saludable y eficaz para mantenerte en forma sin salir de casa. En estos momentos es lo que más se lleva en los gimnasios y es muy habitual ver a usuarios de estos centros poniéndoles en práctica.

 Son ejercicios que provocan la tensión de los músculos sin moverse del sitio. Una de las ventajas de este tipo de ejercicios es que puedes focalizar tu objetivo en un grupo muscular concreto, el que quieras. Glúteos, cuádriceps, gemelos… En función del deporte que practiques.

También es un tipo de ejercicio muy habitual en procesos de rehabilitación y corrección de posturas corporales.  Ten en cuenta que sólo se trabaja una parte del cuerpo y el resto no se toca, por lo que se puede controlar en gran medida el esfuerzo que se realiza. Si estás saliendo de una lesión, no dudes en practicar los ejercicios isométricos.

Como puedes comprobar, es posible mantenerse en forma y quemar calorías estando en casa. Eso sí, no descuides tu alimentación, ya que si después de hacer ejercicio te pasas horas delante del televisor comiendo… el esfuerzo realizado no habrá servido de nada.  Si nos volvemos a quedar confinados… ¡no tienes excusa! Acude a tu consulta dietista y nutricionista para que te echen una mano.  Ya sabes cómo hacer deporte desde casa.