El Restaurante Aitzgorri de San Sebastián, recomendado por Más Gastronomía.


La sección gastronómica de El Diario Vasco de San Sebastián ha publicado un artículo donde recomienda el Restaurante Aitzgorri de Donostia. Este local que abrió hace sólo 3 años, ya se ha ganado un más que merecido reconocimiento entre los restaurantes de la ciudad, algo nada sencillo teniendo en cuenta la feroz competitividad y el nivel existente en el sector de la gastronomía en Donostia.
 
Probablemente, el éxito del Aitzgorri está en la apuesta por lo natural. En expresar los platos de forma auténtica y sin estridencias. El protagonista es el producto para dejar con la boca abierta a todos los clientes. “El éxito de lo natural” es el titular elegido por Más Gastronomía y nos parece muy adecuado, ya que refleja a la perfección la filosofía y la forma de comprender la cocina de este equipo de profesionales. El Restaurante Aitzgorri de San Sebastián,.


Apostar por lo natural no es sencillo en estos tiempos de tormenta gastronómica. Los medios de comunicación, libros de cocina, programas de televisión…nos bombardean con recetas y platos de difícil elaboración, como si el objetivo fuera “el más difícil todavía”. No restamos ni un ápice del éxito de este tipo de cocina, pero es bueno que hay cocineros en Donostia que se ponen a los fogones para recuperar las recetas tradicionales y hacerlas como dios manda. Con gusto. Como las heredamos de nuestras abuelas. Y es que, como muchas veces se dice, “nadie cocina mejor que mi abuela”.

¿Y cuál es el secreto de la receta del Aitzgorri? Pues más sencillo de lo que parece. Apostar por lo natural. Por el producto de la tierra. Por los productos de las lonjas cercanas. El sabor auténtico de los productos de Euskadi se dan cita cada día en el Restaurante Aitzgorri de Donostia-San Sebastián.

En la carta del Aitzgorri se pueden encontrar platos elaborados con productos de la huerta propia que el Restaurante dispone en la localidad de Zarautz. Verduritas de temporada, tomate natural, vainas… Platos que se pueden degustar en la carta, menú o pinchos de la barra. ¿A qué esperas? Viendo la buena cocina que elabora el Restaurante de cocina vasa, Aitzgorri, lo natural es que vayas reservando. ¡Que aproveche!