Carta de primavera del restaurante Aitzgorri: sabrosa y equilibrada.


restaurantes de cocina vasca en san sebastian carta del aitzgorri ver cartas de restaurantes de donostia

Ir a comer a un buen restaurante no tiene por qué estar reñido con llevar una dieta sana. En nuestro blog lo tenemos comprobado, por eso hoy te queremos recomendar la carta de un conocido restaurante de San Sebastián-Donostia: el Aitzgorri.

Puede que hayas oído hablar de él, y es que es uno de los locales de moda de la ciudad. Está ubicado en el barrio de Gros y ya ha conquistado los paladares más exigentes de San Sebastián. Algo muy meritorio teniendo en cuenta el nivel y la exigencia de los restaurantes de Donosti.

El Aitzgorri es un restaurante que apuesta por el producto local y de cercanía. De hecho, en 2018 recibió el “Premio al mejor trato del producto local”. Un galardón que refleja la filosofía de este restaurante. Trabajan directamente con el proveedor y sin intermediarios. Para que el producto llegue con su máxima frescura al plato del cliente.

La carta del Restaurante Aitzgorri se divide en Entrantes, Carnes y pescados y Postres. Son platos muy reconocibles del recetario vasco, en los que prima el producto por encima de la elaboración. En sus platos no hay grandes artificios.

Para empezar, en los entrantes podemos elegir un primer plato más que saludable: “Sopa de marisco a la donostiarra”, “Verduritas de nuestra huerta de Zarautz”, “Arroz meloso”, “Ensalada templada de bogavante”… No está mal para abrir boca,¿verdad?

En las Carnes y pescados encontramos otras delicias de la gastronomía donostiarra para chuparse los dedos. “Merluza en salsa verde”, “Solomillo con su guarnición”, “Carrilleras de ternera”, “Rape con refrito tradicional”…

Una de las cosas buenas del Restaurante Aitzgorri, y que nos encanta para mantener la dieta, es que podemos elegir medias raciones. Una excelente propuesta que aplaudimos desde nuestro blog. Poder degustar lo mejor de la gastronomía donostiarra sin exceso. Y sin grandes cantidades. A menudo, para llevar una dieta equilibrada la clave no está tanto en lo que se come, si no en las cantidades. La clave está en el equilibrio.