La nutricionista de San Sebastián Vanessa Blázquez, especialista en Nutrigenética.



                          (Activa la opción de subtítulos para ver el vídeo en castellano) 


Vanessa Blázquez es la directora de la consulta dietista y nutricionista denominada Nutrición Donostia, ubicada en el barrio de Amara de San Sebastián. 


Esta profesional de un sector tan necesario y demandado como el de la alimentación, es Diplomada en Nutrición y Licenciada en Tecnología de los alimentos. Completó su formación en el Hospital Donostia, realizando importantes tareas de investigación en Bio Donostia, un departamento de alto prestigio en el ámbito alimentario y investigador.


En 2015 puso en marcha la consulta Nutrición Donostia, donde ofrece diferentes servicios para ayudar a sus pacientes a alimentarse mejor y llevar una vida más saludable. Nutrición clínica, educación nutricional, la psiconutrición…diferentes enfoques para realizar un estudio global de las necesidades del paciente para luego, actuar de forma personalizada.


Y cuando hablamos de ofrecer soluciones 100% personalizadas el área de la Nutrigenética es sin duda el método más avanzado en el ámbito de la nutrición y la dietética. 

Vanessa Blázquez es especialista en esta área, que se encarga de analizar cómo interactúan los nutrientes que ingerimos con nuestros genes. 


Te estarás preguntando, “¿Es esto posible?”. Pues sí, hoy en día gracias a los avances tecnológicos es posible. 

La nutrigenética nos puede ayudar a mejorar nuestra salud y frenar, en la medida de lo posible, la llegada de diversas patologías o enfermedades. Analiza la predisposición del paciente a sufrir enfermedades, lo que es un dato muy valioso para tener una mejor calidad de vida.  


Eso significa que con la alimentación adecuada, la que mejor aceptan tus genes, puedes tener una vida más saludable. Podrás llevar una alimentación mucho más eficaz, eligiendo siempre los alimentos que necesitan tus genes.


La tecnología que sustenta las afirmaciones de la nutrigenética es el Test Nutrigenético 3G, que la nutricionista Vanessa Blázquez ha desarrollado en colaboración con un prestigioso  grupo de investigadores navarros. Con una simple muestra de saliva, el paciente puede conocer el riesgo genético que tiene para desarrollar diversas enfermedades. 


En el vídeo de este artículo puedes ver a Vanessa Blázquez en el programa Txoriene de EITB hablando sobre nutrigenética y explicando mucho mejor cómo funciona el Test Nutrigenético y cómo es una opción muy útil para establecer una alimentación adecuada para cada organismo.

Más información en: www.nutriciondonostia.com