Remedios naturales


En una recopilación especial hecha para medios de comunicación digital e información 1.0 a través de boletines, hemos recopilado información sobre algunos remedios naturales que a bien pueden fungir como coadyuvantes ante los males que nos aquejan.

Jamás deben suplir íntegramente las prescripciones facultativas, son un refuerzo para las defensas, su aprovechamiento de propiedades vitamínicas y que facilitan la aceleración de una favorable recuperación.

Este pequeño compendio de seguro les agradará y ayudará.

Amigdalitis:

Tratamiento: Poner en una tasa una infusión de 5 hojas de geranio, 2 cucharadas de limón, ½ cucharadita de sal, 5 goticas de yodo; es de los más utilizados remedios naturales para dormir.

Anemia:

Tratamiento: Una zanahoria cruda, una batata cruda rallada, exprimir una naranja y endulzar con miel de abejas.

Hacer este proceso por ocho días seguidos; luego por otros 15 días más pero dejando un día por medio.

Reumatismo:

Tratamiento: Primero, pelar y moler suavemente 25 gramos de ajo seco. Mezclar la pasta obtenida con 60 gramos de alcohol y conservarlo en un frasco con su respectivo tapón con cuenta gotas o gotero.

Dolencias de la Matriz:

Tratamiento: Haga una infusión con la planta de ruda en un litro de agua e ingerir 2 o 3 tazas al día. No sobrepasa esta dosis. Use la planta florida y fresca. No recomendada para los cólicos o calambres en la matriz.

Aguacate:

Tratamiento: La pepa del aguacate cocida en agua se usa en forma de lavados vaginales, después de los cuales es necesario reposo absoluto. La caléndula y la ruda pueden usarse con la mezcla.

Piña o Ananá:

Tratamiento: Digestiva y refrescante, ideal para el desarrollo de los huesos. Ayuda al esmalte dental. Combate la anemia y los casos de artrosis. Expectorante y purificadora de la sangre. Ayuda al hígado y al páncreas. Sea en rodajas o en jugo.

El té de conchas de piña es bueno para acelerar las cicatrizaciones.

Aguacate:

Son muy nutritivos y contienen gran variedad de vitaminas y minerales. Se cree que engordan, debido a su aspecto aceitoso. Tan sólo contienen 185 calorías y 680 miligramos de potasio, 20 miligramos de Vitamina C, 150 microgramos de caroteno asimilable, así como importantes cantidades de Vitamina E, B6 y B12.

Su colesterol es bueno. Tiene poco sabor, lo que le ayuda a compactarse de manera ideal con algunos sabores fuertes que se le adiciones, como el vinagre o la pimienta.

Eucalipto:

Tratamiento: Inhalaciones para descongestionar el pecho y destapar la nariz. Hervir una ramita más dos tazas de agua. Luego, disponga del recipiente de modo que pueda inhalar sus vapores. Es fundamental en la Aromaterapia.

Ajo Crudo:

Es un gran desinfectante microbicida, que significa, guerrero furibundo contra microbios. El ajo erradica cualquier infección.

Es tonificador de nuestra glándula pituitaria y muy eficaz para la secreción glandular de nuestras parótidas y sublinguales como de las glándulas de secreción gástrica.

Machacado y entreverado con la ensalada de lechuga y tomate, algunos rabanitos con un poco de aceite de oliva y aceitunas es lo mejor contra la anemia y facilita al mismo tiempo la formación de glóbulos rojos en la sangre.

Comerlo crudo es un gran aperitivo. Puesto en forma de emplasto rápidamente sobre cualquier herida o mordedura de cualquier animal es eficaz para desinfectar.

Garbanzos:

Contienen un 20% de proteínas. Sus aminoácidos limitantes son la metionina y la cistina y en menor grado el triptófano. Contienen calcio, hierro y potasio.

Fibras vegetales en un 15% y un 50% de hidratos de carbono. Son buena fuente de lecitina y contienen ácidos grasos esenciales como el linoleico y son de fácil digestión.

Se pueden acompañar con tomate y cebolla cruda, muy recomendables para los días calurosos.

Manzanas y Valeriana:

Ideales para el oxigenamiento cerebral. Tratamiento: Hierva en dos litros de agua un kilo de manzanas, una raíz de valeriana y dos cucharadas de romero, endulzado con miel, puede tomarla como agua del tiempo o luego de las comidas.

Como estimulante, aplique en la mañana chorros fríos en la nuca. Esto evita los trastornos producidos por el excesivo trabajo físico así como la mala alimentación, falta de memoria y de los más recomendados remedios naturales para el dolor de cabeza.

Eucalipto y Malva:

Ideal para la Bronquitis, gripes fuertes.

Tratamiento: Inhale vapores de eucalipto dos veces al día.  Tomar infusiones expectorantes de malva, borraja, mora, jengibre, violeta pulmonaria, acompañadas con zumo de limón y miel.

Se recomiendan para el pulso elevado, fiebre alta, decaimiento, uno de los más buscados remedios para la tos seca que no arranca, ahogo y dolor de pecho.

Artritis:

Tratamiento: Cocinar y beber el pelo de chócolo, cola de caballo y ortiga, cuatro cucharadas por litro de agua 4 veces al día. Junto a éste remedio es aconsejable consumir peras verdes, uvas verdes y piñas.