Espaguetis con chipirones y carpaccio de verduras.





Vamos a preparar un plato sencillo basado en pasta y chipirones, que además estará acompañado de un carpaccio de verduras. Desde el punto de vista nutricional es un plato bastante completo, basado en hidratos de carbono, proteínas y verduras. Un plato saludable, sencillo y además muy nutritivo. Y además, ya tienes una nueva forma de preparar pasta, para que nunca te aburras de preparar este alimento tan saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes para 4 personas
250 gramos de espaguetis, medio kilo de chipirones, cuatro cebolla, un pimiento verde, un tomate, medio litro de caldo de pescado, aceite perejil y sal.

Modo de preparación de los espaguetis con chipirones
Limpiamos los chipirones y reservamos la tinta en salsa. Pon en una cazuela a sofreir una cebolla y el pimiento picado. Corta los chipirones para saltearlos en la cebolla y cuécelos suavemente removiendo constantemente para que no se peguen. Aparte, sofreir en una sartén con aceite el resto de las cebollas picadas. Añade el tomate picado sin pepitas y troceado. Incorporar la tinta y el caldo de pescado y cocerlo lentamente 20 minutos aproximadamente. Triturarlo hasta que quede una salsa fina y mezclarlo con los chipirones. Cocer los espaguetis en abundante agua salada. Escurrirlos y servir todo junto.

Los espaguetis con chipirones es un plato de preparación sencilla, apto para principiantes en la cocina. Su tiempo de elaboración es de solo 20 minutos, siendo el tiempo de cocción de 45 minutos. Si te pasas con las cantidades, no te preocupes, los chipirones pueden congelarse sin problemas manteniendo sus propiedades intactas.  

 Es un tema sobre el cual nos preguntan a menudo. Si quieres la opinión de un profesional de la nutrición y la dietética en San Sebastián no dudes en preguntarles para corroborar lo que te decimos.